Quienes Somos

ImportarChina nace el 2008 como una consecuencia natural de la experiencia importadora de su dueño Alberto Novoa; de profesión Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, trabajó 21 años en la banca comercial (Scotiabank). El año 2004 se independiza, dedicándose a Importar desde China. Los contínuos negocios con este país llevaron al desarrollo de relaciones de amistad con empresarios y proveedores de dicho país, gestando de esta manera la idea de asociación para la prestación de servicios de importación a Chile de diversos productos chinos.

 

Misión

Gestionar las importaciones de China, que en forma directa deseen efectuar empresas Pyme, haciéndonos cargo del proceso completo, es decir, desde la búsqueda del fabricante mismo, hasta que el contenedor ha llegado a las bodegas de la empresa en Chile.

Visión

Somos una empresa de prestigio en el mercado, con una conocida reputación entre las empresas Pyme, de ser confiables y muy eficaces en la entrega de nuestros servicios de gestión de importaciones de productos chinos.

Historia de la empresa

Las primeras importaciones se realizan a partir de junio del año 2004 cuando el dueño de la empresa, en calidad de persona natural, empieza a importar productos alimenticios desde China. El giro comercial en ese entonces, consistía en la importación de alimentos y su posterior distribución al por mayor.

El año 2008 se produce un cambio en la orientación del negocio al iniciarse un proceso distinto, consistente en entregar servicios de importación para terceros. Nace esta etapa, producto de un intempestivo llamado recibido de Concepción, en el que el Sr. Ricardo Vivallo de “La Casa del Parabrisas” me solicitaba buscar en China fabricantes de parabrisas de autos. Tengo una enorme deuda de gratitud hacia él.

Dado lo anterior, las importaciones empezaron a ser para terceros, contemplando desde la búsqueda de fabricantes en China, obtención de cotizaciones FOB, hasta la preparación del costeo completo de la importación hasta la bodega del interesado. Si el costeo es aprobado por el cliente, entonces se inicia la importación propiamente tal, terminando el servicio con la entrega de los productos en la bodega del cliente y su posterior entrega de las facturas emitidas por la agencia de aduana.

Aspecto clave del proceso, es contar desde el año 2004 con gente en China, que se encarga de la búsqueda de fabricantes, y de la supervisión completa de la importación. El fabricante elegido es visitado por lo que el cliente recibe un informe de visita que tiene por objeto asegurarnos que estamos frente a un fabricante real y confiable. El proceso de supervisión termina en China con el envío del juego completo de documentación original para el desaduanado en Chile. Es justo destacar el apoyo permanente de la empresa embarcadora “AFS Cargo” y de la agencia de aduana “Andrés Pérez Pena y Cía. Ltda”.

A diciembre 2016 podemos decir que hemos realizado 118 importaciones, de los más diversos productos industriales, para una cartera de 47 clientes, que abarca desde Antofagasta a Puerto Montt a los cuales esperamos seguir atendiendo con nuestro mayor esmero.